BUSQUEDA RAPIDA DE LO QUE DESEAS

Manten tu identidad

Vivimos en tiempos modernos. La tecnología y los avances científicos evolucionan notablemente y nos
damos cuenta que cada día hay un desafío que nos obliga a desarrollar el conocimiento para ser competitivos en lo profesional y personal.
Además de la competencia económica de quienes
viven mejor, tienen los mejores vehículos, los más
millonarios del mundo y cuales empresas venden
más. Con relación a la belleza quienes son los más
bellos, los más sexies, los mejores vestidos, entre
otras cosas.
La población se envuelve en todos estos asuntos
y parece muy bien manejar todas estas informaciones. Pero se están descuidando cosas muy importantes como los valores, la sensibilidad humana, el conocimiento de nuestra historia y la identidad dominicana, ante la invasión de otras culturas que quieren confundirnos, haciéndonos olvidar quienes somos, de donde venimos y que camino debemos tomar para darle continuidad al gran sueño de los padres de la patria, quienes fueron fieles a sus ideales, asumiendo el reto y el compromiso de hacer de esta tierra una patria libre, soberana e independiente de toda potencia extranjera y así tener una propia identidad, la identidad dominicana, para desarrollar proyectos en el que los dominicanos y dominicanas tuvieran una mejor vida con derecho a cubrir necesidades básicas como son: salud, alimentación
y educación. En medio de esta aldea global que ha creado la tecnología no debemos olvidar lo autóctono. Debemos sentirnos orgullosos de nuestra nacionalidad, no importa en que parte del mundo estés viviendo.
Es importante señalar que se hace necesario en estos
tiempos cultivar y mantener nuestra verdadera
identidad. Siéntase orgullo de ser dominicano y dominicana.
¡Dios bendiga nuestra República Dominicana!



jueves, 29 de octubre de 2009

PRESENTAN CONCURRIDO ACTO


Instituto Dominicano de Seguros Sociales
Dirección de Comunicaciones
“Año del Centenario Natalicio Profesor Juan Bosch”

El instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) presentó la primera etapa de
remozamiento del Hospital Salvador B. Gautier, con una inversión superior a los 60 millones de pesos. La renovación incluye al Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva, 9 habitaciones, de las 126 que están reparadas como privadas y semiprivadas con aire acondicionado y televisores a control remoto, para dar un servicio de excelencia y calidad a los aliados de la ARS Salud Segura, y a los ciudadanos que deseen utilizar este centro hospitalario.
El director general del IDSS, Dr. Sabino Báez García, informó que la presentación de esta
primera etapa de renovaciones es un paso de avance que realiza esta institución, al mejorar
signicativamente el perl de este centro de salud, el cual posee un equipo de primera de
especialistas que todos debemos respetar por su preparación académica y entrega a la noble
misión de atender pacientes y salvar vidas. El Dr. Báez García reconoció públicamente el
trabajo dinámico y práctico en las remodelaciones de los doctores Gabriel Fernández y
Mayra Pérez. Explicó el Dr. Báez García, que el consejo directivo de la institución dispuso la entrega mensual de $2
millones de pesos adicionales a la subvención normal para que se invierta dicha suma en el mantenimiento y renovación del centro hospitalario. “Ahora, los pacientes del Gautier estarán igual que en cualquier clínica privada de las mejores”, agregó. Apuntó que esta es una medida correcta, ya que la mayoría de los centros de esta institución, fueron construidos hace 30 y 40 años atrás, y son de edicaciones
que necesitan de atención en sus sistemas eléctricos, de agua, de iluminación, etc.
Es por ello, dijo, que esta edicación del Gautier, se le ha pintado, se le ha colocado plafones nuevos a las
habitaciones, pisos relucientes a los pasillos y a los departamentos que se han remodelado hasta ahora.
Asimismo informó el Dr. Báez que se ha construido una nueva verja perimetral al hospital, la cual
permite mayor seguridad a la institución, además de darle una imponencia especial. Son muchos los
detalles que se han corregido, como por ejemplo: se ha reconstruido la planta eléctrica del hospital y se ha instalado una segunda conexión a un circuito adicional de la Corporación Dominicana de Empresas
Eléctricas (CDEE), explicó el Dr. Báez. “De esta manera”, argumentó, se ha logrado una mejoría total al suministro de electricidad al hospital. El Dr. Báez García explicó que la institución viene haciendo remodelaciones importantes en el Hospital de la Mujer de la avenida Bolívar, con la construcción de un piso pediátrico que próximamente se inaugurará, y también destacó que en el Hospital Presidente Estrella Ureña, de Santiago, se realizan importantesrenovaciones, tales como un nuevo centro de
cuidados intensivos, remodelaciones de las habitaciones,
pasillos y varios departamentos. Destacó el director del IDSS que de esta manera, la Prestadora de
Servicios de Salud busca adecuarse a los tiempos actuales, como nuevo modelo de atención.
Departamento de Cirugía Plástica El Dr. Severo Mercedes, director del departamento de las Residencias Nacional de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (RENACIP) del hospital informó que
este es uno de los principales departamentos y gran fuerte del centro.
Indicó que el departamento ha sido remodelado totalmente, incluyendo 9 habitaciones asignadas, así
como la sala de cura y cirugía menor. El Dr. Mercedes explicó que la escuela de cirugía
plástica que funciona allí, es la única en el país fundada el 12 de enero de 1977, desde donde se han
egresado un total de 32 cirujanos plásticos que se encuentran ofreciendo servicios a nivel nacional e
internacional. Dijo que esta escuela cuenta con el aval académico de la universidad Autónoma de Santo
Domingo (UASD) y la Federación Ibero Latino- Americano de Cirugía Plástica y Reconstructiva.
El equipo de Cirugía Plástica del Hospital Gautier cuenta con 8 cirujanos, entre los que se encuentran su
director Leonardo Méndez, coordinador, cinco médicos ayudantes, cuatro pasantes de post grado y
tres residentes. En la actualidad el departamento está llevando a cabo un programa de reimplantes de
manos y reconstrucción mamaria, y deformaciones congénitas.
En el acto el doctor Severo Mercedes entregó una placa de reconocimiento al Dr. Sabino Báez García, por
su gran apoyo y colaboración. Los doctores Mayra Pérez y el Dr. Báez y el Dr. Severo Mercedes, cortan la
cinta para dejar inaugurada las nuevas áreas remozadas del hospital. Nuevos pasillos de la sala de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Salvador B. Gautier. Nuevos semiprivadas de la sala
de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

Senador Félix Nova CELEBRA DIA DEL MAESTRO ENTREGA 300 MIL PESOS EN PREMIOS Y ANTONY RIOS ANIMÓ EL ENCUENTRO


La Oficina Senatorial, encabezada
por Félix Nova, celebró el día
del maestro a la Asociación Dominicana
de Profesores (ADP), en una
fiesta donde fueron más de 300 mil
pesos en electrodomésticos, en las
comunidades de Bonao y Piedra
Blanca.
El Senador entregó a los gremios
6 televisiores a color de 21 pulgada,
6 lavadoras, 11 abanicos de
pedestal, 15 estufas, 15 cilindros de
gas y 5 neveras, los cuales fueron
sorteados durante los encuentros
en La Casa Club Los Maestros de
Masipedro Bonao Country Club.
El acto contó con al presentación
de Anthony Ríos, despertando las
emotivas sensaciones ante sus canciones
llenas de sentimientos. En
el Municipio de Piedra Blanca, Nova
resaltó que la gran labor realizada por
los maestro, ya que estos representan
un fundamento primordial en el desarrollo
de la sociedad, por lo que
todos los días deben ser reconocidos
y pidió al Todopoderoso salud
para continuar apoyándoles.El
secretario general Raymundo Serra,
en la seccional de Piedra Blanca, dio
las palabras de agradecimiento al
Senador Félix Nova por su gestión
solidaria y encaminada hacia el
porvenir de la ciudadanía, de igual
forma lo hicieron los educadores
quienes fueron congratulados.
Mientras, en los salones del Bonao
Country Club el senador recibió los
agradecimientos del Prof. Lino de
La Cruz, secretario general de la
ADP en Bonao.
El artista Anthony Ríos,
recalcó la gran labor
social que desarrolla el
Senador Félix Nova.
Los miembros del magisterio
bailaron y gozaron en su día y el
Senador Félix Nova se unió a esta
fiesta lleno de júbilo y satisfacción,
donde también se disfrutó de la
animación de la orquesta Merenbanda
en una la actividad que reunió
más de 1500 educadores. El
legislador contó con la presencia
de su esposa Arelis Hiciano de
Nova, el Prof. Miguel Fernández,
Dr. Ramiro Placencia, Arsenio Cruz,
entre otros.

ES TIEMPO DE DIOS.... Pastora Ana de Capellán



“Una mujer cananea clamaba: “Señor, hijo de David, ten misericordia de mi, mi hija es gravemente atormentada” Mateo 15:22

Cuantas madres han pasado o están pasando por situaciones agobiantes con algunos de sus hijos;muchas madres tienen hijos rebeldes que no se someten a la autoridad materna, otras tienen hijosinmersos en los vicios como las drogas, el alcohol o cometiendo delitos, otras los tienen aquejados de diferentes enfermedades.
¿Qué pueden hacer al Respecto? ¿Cómo pueden darle solución al conflicto que
están atravesando? En la Biblia encontramos a una mujer griega y siró fenicia que al escuchar sobre la presencia de Jesús no dudó ni por un momento en ir donde Él estaba, y postrarse a sus pies, la razón de ello era su hija enferma, quien estaba siendo atormentada por un demonio, y aunque Jesús en los primeros instantes no le prestó ninguna atención esto no constituyó ningún motivo para desalentarse, se mantuvo firme en su petición “Señor sana a mi hija”. La primera respuesta que Jesús le dio fue prácticamente un rotundo “no”, pero aun así la madre no desistió ni se desanimó, llena de fe repitió su petición. Jesús conmovido por la fe de esta madre le concedió lo que pedía y su hija fue sana.
Cuando venimos al Señor de rodillas en oración hallamos respuestas a nuestras peticiones en Fe, Humildad y Constancia. Madre, en Jesús hay esperanza aunque tus hijos estén en vicios, en gangas, enfermos y aunque tú creas que estén perdidos por completo, hay esperanza
en el dador de vida, Jesucristo. No desmayes pues tus oraciones son escuchadas y contestadas, cuando
Dios está en silencio es porque está trabajando. Jesucristo es tu esperanza, la de tus hijos y la de
tú hogar. Las misericordias de Dios son nuevas cada mañana, que Dios te bendiga madre. Hasta la próxima tu hermana y amiga pastora Ana de Capellán.

Senador de Massachusetts es reconocido como visitante distinguido

Las autoridades civiles y militares de la provincia de Monseñor Nouel, realizaron un acto de recibimiento para reconocer al Senador Anthony D. Galluccio como visitante distinguido , por la labor que realiza este Senador en el Estado de Massachusetts a favor de los dominicanos. Los reconocimientos fueron hechos por: el Gobernador Ignacion García, la Vice-Síndica Yenny López y representantes del Ayuntamiento, el Senador Félix Nova y el Artista plástico Candido Bidó. Además de la sorpresa que le tenian reservada con cantante merenguero El Jeffry, quien participo de una forma grata y divertida para el cierre de esta actividad

Cigar Family gradúa 24 jóvenes



El Proyecto Comunitario Cigar Family es un modelo internacional de colaboración entre el Estado Dominicano, Sector Privado, Sociedad Civil, y Trece Mil Miembros del Cigar Family, que apoyan el proyecto de desarrollo instalado en la comunidad de Jengibre, y que está orientado
hacia la educación.

En medio de este importante acto de graduación el señor Carlos Fuente, nos expresa lo satisfecho que se siente al lograr la capacitación de estos jóvenes. Se siente muy feliz al poder devolverle a esta comunidad servicios básicoscomo son salud, alimentación, educación, entre otras necesidades. El no nació aquí, pero se siente muy comprometido con esta comunidad y el amor y el respeto que le brindan los padres de estos niños lo hacen sentir ante una verdadera familia. A dicha actividad asistieron colaboradores, autoridades civiles y militares. Carlos Fuente Este es un proyecto que de verdad nació delamor, y continuaremos creciendo; tenemos otras comunidades a las cuales también tocaremos y muchas otras empresas interesadas en unirse a esta maravillosa obra.

Asociación Bonao El síndico, Realiza entrega de donativos


Como cada año la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos realiza aportes a diversas instituciones sin fines lucro, tales como el Hogar de Ancianos, el Hogar de Niñas, Hogar Crea Bonao, entre otros; esto como una forma de contribuir al desarrollo de la comunidad.
El monto aproximado de donativos en las diferentes localidades donde la asociación tiene oficinas,asciende a un millón de pesos, los cuales son distribuidos entre diferentes instituciones no lucrativas de Bonao, Villa Altagracia, Maimón, Piedra Blanca y Pedro Brand, Dicho programa tiene más de 25 años de vigencia y en el mismo cada año se integran más instituciones. Además la institución está realizando
la entrega de mascotas y útiles escolares en las diferentes comunidades a niños de escasos recursos económicos, contribuyendo además con el patrocinio
del Centro de Capacitación en Informática de Bonao.

Un reconocimiento que nos llena de orgullo a Pito Acevedo


Recientemente fue reconocido el popular locutor y
periodista Santiago-Pito-Acevedo, talento nuestro.
El locutor fue galardonado por su trayectoria y labor comunicativa en
los medios de la República Dominicana, mediante un acto realizado en la ciudad de Passic, Nueva Jersey, donde también fue homenajeado el beisbolista
dominicano Juan Marichal. Las distinciones fueron dirigidas por la motivación e interés del médico dominicano Alex Blanco, Alcalde de
la ciudad de Passaic, en el estado de Nueva Jersey.
Este comunicador con una gran trayectoria inicia en los medios de comunicación en el año 1974, en Radio Bonao, que para la época era la única
emisora con la que contaba nuestra Provincia. En 1979 fue llamado a trabajar en lo que en ese momento era la emisora más importante y potente que tenía el país, Radio Clarín. Luego en el 1987 pasa a trabajar a Radio Comercial. Lleva veinte años en
la programación Súper Semana Santa. En los años 90 comienza con el doctor Ricardo Nieves en el programa Al Medio Día en Radio 91 AM. Productor del programa en Otro Tono por Yuna visión canal 10, por el cual han desfilado grandes figuras de nuestra sociedad a nivel nacional e internacional. Dos veces miembro de la directiva de
Acroarte. Es el máximo ganador de los premios la Espiga de Oro, así como el Micrófono de Oro, esta premiación organizada por círculo de locutores
dominicanos.

Arquímedes Reyes Taveras, un profesional consagrado a su comunidad


Arquímedes Reyes Taveras,
nació en Bonao, Monseñor
Nouel. Desarrolla sus estudios
como Licenciado en Derecho
en la Universidad Católica Tecnológica
del Cibao (UCATECI).
Especialista en Derecho Penal,
en la Universidad Autónoma de
Santo Domingo (UASD), y un
Post Grado en Derecho Penal
con Pasantía en San José, Costa
Rica.
Arquímedes Reyes Taveras, Profesional que está interesado
en que las condiciones de su pueblo mejoren y por ello trabaja brindándole apoyo a la
clase más desposeída de la provincia. Su preocupación por el desarrollo educacional, sobretodo en los sectores de menos recursos, ha creado la Organización sin fines de lucro por la Educación,
Programa de Alfabetización para Adultos dedicada a la alfabetización
de adultos en los sectores más populares de la comunidad de Bonao. Ha realizado numerosas campañas de reforestación en las distintas comunidades de la Provincia.
Se ha solidarizado en la lucha popular en demanda de los servicios básicos, siendo
Coordinador de Marchas Protestas Pacíficas, contra el aumento de las tarifas telefónicas, energía
eléctrica y agua potable. Así como la participación en la Gestión activa popular en el
reclamo de la terminación del Hospital Pedro Emilio de Marchena. Como Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Filial Bonao, ha desempeñado
una labor comunitaria sin fines de lucro por más de doce años, en los diferentes barrios; en los cuales cabe destacar jornadas de entrega de alimentos, vestimentas, juguetes, útiles escolares,
asistencia médica y social, operativos médicos en las cárceles públicas, entre otros.
Miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por más de veinte años de participación continua, siendo miembro del Directorio Nacional.
Este destacado profesional cuenta sus aspiraciones y esta trabajando arduamente en su
campaña por obtener la sindicatura por el municipio de Bonao y así poder brindarle más
oportunidad y mejorar las condiciones de ornato e higiene del
municipio.

Senador de Massachussets reconoce a la Regidora Ramona Coste de Paulino


El Senado Estatal de Massachussets entrega pergamino de Congratulación a la actual Regidora de Bonao Ramona Coste de Paulino (Doña Blanca) del
Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por servir de vínculo entre los dominicanos ausentes radicados en esa histórica ciudad y la Provincia Monseñor
Nouel, Bonao. El pergamino de congratulación fue entregado por la ciudad
de Massachussets a través del Senador Anthony D´Galuccio a la Regidora Doña Blanca resaltando sus grandes dotes humanos y políticos, encaminados hacia el bienestar entre los dominicanos residentes allí y los ciudadanos de Monseñor Nouel, Bonao.
El Senador Anthony D´Galuccio, expresó a la Regidora y a la comitiva que le acompañaba, sus deseos de ayudar a la provincia Monseñor Novel a través del Ayuntamiento que usted representa, en lo que pueda como Senador de Boston,
comprometiéndose a realizar donaciones de medicamentos,
sillas de ruedas, libros, equipos relacionados con el consejo y ambulancias que sirvan para de ayuda al desarrollo del Municipio de Bonao.
Acordaron también, realizar una visita a la Provincia Monseñor Nouel a finales
del mes de Agosto, donde será recibido el Senador Félix Nova Paulino,
la Regidora Ramona Coste en el Ayuntamiento
Municipal de Bonao y el Staff del Programa Mundo Actual, transmitido
por Novel 93. Durante la entrega del pergamino,la Regidora Doña Blanca contó
con compañía del Senador de la Provincia Monseñor Nouel Félix Nova, Luís Rosado
de relaciones públicas de Falcombridge, el Sr. Ángel Acosta, empresario de Bonao, radicado en Boston, su esposo Heriberto Paulino (El Colegón) y los productores del Programa Mundo Actual de Bonao.

Los saltos de Jima, proyecto Ecoturístico


Consiste en la construcción de un sendero ecoturístico desde la desembocadura del Canal de Masipedro con el río Juma hasta los saltos del río del mismo nombre. El río Juma es uno de los ríos
con mejor y más puro caudal de aguas limpias y cristalinas, éste tiene varios charcos que adornan sus entornos, con una flora y una fauna impresionante brindando un paisaje que llena de orgullo
a los residentes de la zona. Este proyecto es una iniciativa del
Señor Secretario de Estado de Medio Ambiente, Dr. Jaime David Fernández Mirabal, quien está altamente interesado en brindar un ambiente sanoal pueblo dominicano y desarrollar
los polos turísticos de nuestro país.

Héctor Acosta lanza nueva producción


El ídolo de Bonao, Héctor Acosta, dio a conocer su nueva producción discográfica
a comunicadores de la radio, la prensa escrita, la televisión, editores
de páginas de Internet, personalidades del mundo del arte y espectáculo.
El disco contiene una selección de temas nuevos, popurrí de bachatas y
merengues tradicionales.
Los temas: “la noche”, “te mando flores”, “el triste”, y el clásico de los
80’s. Las bachatas “me vio llorar”, “tu primera vez”, “no me lloren”, “Dios ha
sido bueno” y el popurrí de los temas “amor del bueno”, “pena de hombre”,
“el rostro mío” y el “soñador”. Además incluye un bonus track de tu primera
vez feat RKM & KEN-Y, maldito e-mail Don Omar y Marcy place.
Este disco promete ser un éxito más en la carrera del cantante, quien ha cosechado una carrera llena de triunfos, basados en el trabajo arduo y dedicado, posesionándose dentro del gusto popular.

Reconocimiento a Ignacio Estévez


“Gracias a su ardua entrega empresarial, es reconocido el empresario nouelense
Ignacio Estévez, quien recibió la condecoración de miembro meritorio del
programa de negocios con los Estados Unidos.
La placa de reconocimiento está firmado por el Consejero
Comercial para la Región del Caribe”.
Embassy of the United State of America U.S. Commercial Service le otorgó la placa de reconocimiento al Centro de Repuestos Y Talleres Estévez, certificándolo como "Miembro Distinguido del Programa N-USA Negocios con los Estados. La labor altruista y dedicada del empresario,reafirman que el éxito solo es el fruto de un trabajo basado en el esfuerzo, La calidad de sus servicios, la entrega, el espíritu y sobretodo la fe en Dios. Estas y muchas más son la razones por las que Talleres Estévez,
se ha posicionado como uno de los número uno en la ciudad de
Bonao y sus alrededores, brindando un servicio personalizado en
la reparación y pintura de vehículos.

Premio a la excelencia Juvenil, profesor Juan Bosch


En un majestuoso acto realizado en el auditórium de Bellas
Artes, con motivo del centenario del profesor Juan Bosch se realizó el primer premio
a la excelencia juvenil. La organización de este acto, estuvo a cargo de la secretaría de asuntos juveniles del Partido de la Liberación Dominicana, de
la cual el Lic. Franklin Rodríguez, es el secretario general, la cual es coordinada por el arquitecto Danny Rodríguez, en esta Provincia.
En dicho acto donde acudieron todas las autoridades del Comité
Político del PLD, partido político creado por el profesor Juan Bosch,
y dirigentes de todos los organismos de este partido.
El discurso de clausura estuvo a cargo de el secretario general de este partido Lic. Reinaldo Pared Pérez, en el cual expresó, que abrazar a la figura del profesor Juan Bosch es también abrazar la figura de los principios, es abrazar la figura de la
dignidad.
Se premiaron 17 categorías en los cuales la provincia, Monseñor Nouel obtuvo el triunfo en el renglón Bienestar Social, el joven José Raúl Paulino, joven destacado que ha demostrado que con el esfuerzo y trabajo se pueden lograr los sueños.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Entrevista a Cándido Bidó


Hijo de los señores José Amalio Bidó (Malí un hombre que aun hoy es recordado, ya que fue un precursor del carnaval; salía a disfrazarse siempre en las temporadas carnavalescas). Y de la señora María Ramona de Bidó.

“Desde niño sentí la pintura y me gustaba dibujar. Ayudaba a mi padre en la decoración de su disfraz, el caimán, pintándolo con líquido marrón y negro; es ahí donde empiezan mis primeros “pinitos” dentro del arte.
Luego, siempre ganaba los primeros lugares en los eventos de arte escolar, en los que se hacían trabajos manuales”.

Algunas veces quería ir a jugar pelota con mis amigos, pero si me iba sabia que en la noche no tendría nada para comer. Yo pensaba que eso no podía ser mi vida; mi sueño era llegar a Bellas Artes, en Santo Domingo.

¿Cómo inicia en la pintura?
Desde niño me gustó la pintura, pero podría decir que inicio a partir de mí llegada a Santo Domingo el 27 de Noviembre del 1952. Una vez allí, trabajo como mandadero en el Colegio de Monjas Serafín, en donde le presento mis dibujos a una de las monjas, quien queda impactada y decide ayudarme a entrar a Bellas Artes en el 1955, lo que inicia mi vida en el arte.
El arte estuvo aquí por los años de 1962, sin embargo, no gozaba de gran popularidad y no se podía vivir de él; entonces decido pintar paredes, rotular las letras de las guaguas, lo que me ayudó mucho; yo hacía carteles para los cines. También era profesor auxiliar en Bellas Artes. “Viví catorce años de la rotulación y me ayudó bastante en mi vida como artista”.

¿Cómo surge la idea de traer la Plaza de la Cultura a Bonao?
Inicio mi propia galería en el 1976, comienza con una pequeña galería y un taller de enmarcados; sin embargo, siento la necesidad de darle a Bonao algo que no tenía. Así que en el 1987, decido venir para acá y donar lo que era mi academia.
Luego me reúno con el Dr. Héctor Abreu y organizamos la “Fundación Bonao para la Cultura”. Cuando aun estábamos en la Calle Sánchez.
La idea de mudarnos detrás de la iglesia, nace un día en el que al ver ese solar vacío me propongo ubicar la Plaza allí.
Le comento al padre Marcelino de mi idea de poner la Plaza de la Cultura en ese terreno, luego convocamos una reunión en Ayuntamiento con las autoridades y parte de personas que nos apoyaron en esta solicitud.
Tan pronto aprobaron el proyecto, el arquitecto diseñó un bosquejo de todo el edificio, llevé a Falconbridge, donde se acordó realizar el proyecto. También nos apoyó la Comisión por Decreto con la que me aprobaron dos millones de pesos de los cuales solo me dieron un millón cincuenta mil, con ese dinero empezamos a hacer este edificio.
Luego ganamos el premio, “Brugal Cree en su Gente” y logramos hacer un anexo que teníamos hecho de cinc y que no es un gran edificio, pero ahí está y estamos con mayor libertad.

Hemos realizado exposiciones dentro y fuera de América Latina, en Alemania, Jerusalén, Madrid, entre otros.
Uno de mis sueños es construir el teatro de Bonao, por lo pronto tenemos un pequeño teatro aquí mismo en la Plaza, con capacidad para 150 ó 200 personas. Y tenemos aproximadamente 22 años trabajando,

Siento que he logrado bastante y que hemos hecho muchas cosas.
Debemos resaltar que la Plaza de la Cultura es una institución si fines de lucro, conformada por un equipo dispuesto a comprar lo que sea necesario para que el proyecto se mantenga; “estamos aquí por amor al proyecto”. Todo el dinero que entra, se destina a la Plaza

Este proyecto se sostiene por pequeños aportes, además de la colaboración del gobierno.
¿Cuántos jóvenes ha graduado la Plaza?
Hemos graduado 350 jóvenes, que es mucho, para el pueblo de Bonao; algunos siguen estudiando, otros se han ido del país, otros dan clases.
Recientemente el gobierno, nos declaró “Activo Cultural” de la nación.
“Contamos con 350 estudiantes aproximadamente en las distintas áreas de la Plaza, con sus cinco distribuciones, cuenta con un taller de música, clases de ballet, danza clásica, moderna; clases de piano, de guitarra, teatro, en fin todo lo referente con el arte”.
Desarrollamos el proyecto del niño limpiabotas, que consiste en buscar cada sábado a los niños que están limpiando zapatos y traerlos a la Plaza, con la finalidad de que esos niños de escasos recursos y con facultades para el arte no se limiten por sus condiciones económicas; les damos $30 pesos por ese tiempo que estuvieron con nosotros.

Tenemos también el de los niños discapacitado, donde trabajamos con estos niños dirigidos, por una profesora experta en el área.