Instituto Dominicano de Seguros Sociales
Dirección de Comunicaciones
“Año del Centenario Natalicio Profesor Juan Bosch”
El instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) presentó la primera etapa de
remozamiento del Hospital Salvador B. Gautier, con una inversión superior a los 60 millones de pesos. La renovación incluye al Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva, 9 habitaciones, de las 126 que están reparadas como privadas y semiprivadas con aire acondicionado y televisores a control remoto, para dar un servicio de excelencia y calidad a los aliados de la ARS Salud Segura, y a los ciudadanos que deseen utilizar este centro hospitalario.
El director general del IDSS, Dr. Sabino Báez García, informó que la presentación de esta
primera etapa de renovaciones es un paso de avance que realiza esta institución, al mejorar
signicativamente el perl de este centro de salud, el cual posee un equipo de primera de
especialistas que todos debemos respetar por su preparación académica y entrega a la noble
misión de atender pacientes y salvar vidas. El Dr. Báez García reconoció públicamente el
trabajo dinámico y práctico en las remodelaciones de los doctores Gabriel Fernández y
Mayra Pérez. Explicó el Dr. Báez García, que el consejo directivo de la institución dispuso la entrega mensual de $2
millones de pesos adicionales a la subvención normal para que se invierta dicha suma en el mantenimiento y renovación del centro hospitalario. “Ahora, los pacientes del Gautier estarán igual que en cualquier clínica privada de las mejores”, agregó. Apuntó que esta es una medida correcta, ya que la mayoría de los centros de esta institución, fueron construidos hace 30 y 40 años atrás, y son de edicaciones
que necesitan de atención en sus sistemas eléctricos, de agua, de iluminación, etc.
Es por ello, dijo, que esta edicación del Gautier, se le ha pintado, se le ha colocado plafones nuevos a las
habitaciones, pisos relucientes a los pasillos y a los departamentos que se han remodelado hasta ahora.
Asimismo informó el Dr. Báez que se ha construido una nueva verja perimetral al hospital, la cual
permite mayor seguridad a la institución, además de darle una imponencia especial. Son muchos los
detalles que se han corregido, como por ejemplo: se ha reconstruido la planta eléctrica del hospital y se ha instalado una segunda conexión a un circuito adicional de la Corporación Dominicana de Empresas
Eléctricas (CDEE), explicó el Dr. Báez. “De esta manera”, argumentó, se ha logrado una mejoría total al suministro de electricidad al hospital. El Dr. Báez García explicó que la institución viene haciendo remodelaciones importantes en el Hospital de la Mujer de la avenida Bolívar, con la construcción de un piso pediátrico que próximamente se inaugurará, y también destacó que en el Hospital Presidente Estrella Ureña, de Santiago, se realizan importantesrenovaciones, tales como un nuevo centro de
cuidados intensivos, remodelaciones de las habitaciones,
pasillos y varios departamentos. Destacó el director del IDSS que de esta manera, la Prestadora de
Servicios de Salud busca adecuarse a los tiempos actuales, como nuevo modelo de atención.
Departamento de Cirugía Plástica El Dr. Severo Mercedes, director del departamento de las Residencias Nacional de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (RENACIP) del hospital informó que
este es uno de los principales departamentos y gran fuerte del centro.
Indicó que el departamento ha sido remodelado totalmente, incluyendo 9 habitaciones asignadas, así
como la sala de cura y cirugía menor. El Dr. Mercedes explicó que la escuela de cirugía
plástica que funciona allí, es la única en el país fundada el 12 de enero de 1977, desde donde se han
egresado un total de 32 cirujanos plásticos que se encuentran ofreciendo servicios a nivel nacional e
internacional. Dijo que esta escuela cuenta con el aval académico de la universidad Autónoma de Santo
Domingo (UASD) y la Federación Ibero Latino- Americano de Cirugía Plástica y Reconstructiva.
El equipo de Cirugía Plástica del Hospital Gautier cuenta con 8 cirujanos, entre los que se encuentran su
director Leonardo Méndez, coordinador, cinco médicos ayudantes, cuatro pasantes de post grado y
tres residentes. En la actualidad el departamento está llevando a cabo un programa de reimplantes de
manos y reconstrucción mamaria, y deformaciones congénitas.
En el acto el doctor Severo Mercedes entregó una placa de reconocimiento al Dr. Sabino Báez García, por
su gran apoyo y colaboración. Los doctores Mayra Pérez y el Dr. Báez y el Dr. Severo Mercedes, cortan la
cinta para dejar inaugurada las nuevas áreas remozadas del hospital. Nuevos pasillos de la sala de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Salvador B. Gautier. Nuevos semiprivadas de la sala
de Cirugía Plástica y Reconstructiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario